Términos y condiciones para participar del Concurso Destapa Futuro en tu Región

1.Descripción

Destapa Futuro en tu Región es una alianza entre la Fundación Bavaria y la Universidad de Antioquia, que tiene como objetivo aportar en la creación y consolidación de una estrategia de emprendimiento de cara a la región del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, por medio de actividades de sensibilización, capacitación y formación, oferta de capital semilla y asesoría empresarial. El proyecto se desarrolla en articulación con las Gobernaciones de Córdoba y Antioquia (Antioquia E).

Está dirigido a emprendedores que se establezcan en la subregión para la creación de unidades productivas o fortalecimiento de empresas. Con el fin de incidir positivamente en el desarrollo económico, acorde con las vocaciones y potencialidades del territorio, y generar empleo para las familias vulnerables ubicadas allí.

2.Definiciones

EMPRENDEDOR: "es una persona con capacidad para innovar; entendida ésta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva" con un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

EMPRENDIMIENTO: "es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado. Su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad".

PROYECTO: se refiere al Proyecto Destapa Futuro en tu Región, cuyo objetivo es aportar en la creación y consolidación de una estrategia de emprendimiento en la región del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

MODELO DE NEGOCIO: es la forma como la empresa planea obtener ingresos; es decir, detalla como el negocio crea, comercializa y genera valor.

IDEA DE NEGOCIO: hace referencia a aquella iniciativa o modelo de negocio que se encuentra en su etapa de inicio y hasta los tres (3) meses de operación.

UNIDADES PRODUCTIVAS: se refiera a las empresas de los emprendedores que están o no formalmente constituidas, con una antigüedad entre 3 meses y 3,5 años de funcionamiento.

CAPITAL SEMILLA: es la cantidad de dinero otorgada, a título de donación, a una idea de negocio o unidad productiva. "Constituye la inversión inicial para cubrir la compra de activos y capital de trabajo, desarrollar prototipos, lanzar un producto o servicio al mercado, proteger una innovación, etc. No se utiliza para cancelar deudas ni para comprar acciones de los socios fundadores".

INNOVACIÓN: "es el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor económico, que estén relacionados con la dinámica de los mercados, estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología".

EMPRENDIMIENTO DE SUBSISTENCIA: puede ser formal o informal. Se crea con el ánimo de generar ingresos diarios para vivir, tiene bajos niveles de retribución, no genera valor agregado ni tiene perspectivas de crecimiento en ventas.

EMPRENDIMIENTOS DE OPORTUNIDAD: son desarrollados por emprendedores que tienen pleno conocimiento del entorno y por ello identifican la oportunidad de mercado, eligiendo esta opción frente a las alternativas que les ofrece el medio para generar ingresos. Se dividen en:

• Emprendimiento dinámico: es un proyecto empresarial menor a 3,5 años, con un potencial de crecimiento que puede llevarlo a convertirse en una mediana empresa en un periodo aproximado de 5 años. Genera utilidades mayores a los niveles de subsistencia del propietario, las cuales son reinvertidas en la unidad productiva. Este tipo de emprendimiento crece por encima del promedio de su sector. La empresas de esta clase responden a la oportunidad del mercado y no a la necesidad de autoempleo del emprendedor; cuentan con un modelo de negocio replicable, orientado a mercados globales.

• Emprendimiento de alto impacto: son unidades productivas con un alto grado de diferenciación, dinamizan la economía mediante la innovación y el empleo de calidad. Tienen un rápido crecimiento y alcanzan altos niveles de ventas en un periodo promedio de 10 años.

ACTIVACIÓN O DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES: empresas que suministran materias primas, insumos o productos terminados a otras organizaciones o personas en la región.

NEGOCIOS DE INCLUSIÓN: son empresas que permiten la participación de personas en condiciones de vulnerabilidad (puede ser como socios, consumidores, proveedores o distribuidores), generando en éstos el mejoramiento en sus condiciones de vida.

NEGOCIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE: unidades productivas que producen un triple beneficio (a nivel social, ambiental y económico).

GENERACIÓN DE EMPLEO CUALIFICADO: unidades productivas que permiten que las personas contratadas desarrollen y apliquen sus competencias profesionales.

El Proyecto Destapa Futuro en tu Región, igual que el Programa Destapa Futuro, apoya al emprendedor a través de procesos de:

• Selección: nombramiento de los mejores perfiles de emprendedor con los modelos de negocio que tienen potencial para convertirse en emprendimientos de alto impacto.

• Capacitación: herramientas virtuales que el Proyecto ofrece para la formación de los emprendedores pre-seleccionados, con el fin de mejorar sus capacidades y modelos de negocio.

• Mentoría:apoyo brindado por las Instituciones gestoras del proyecto. Se ofrece asesoría que le facilita a los emprendedores orientar de la mejor manera el crecimiento de sus ideas de negocio o empresas.

3.Condiciones generales

3.1. Los plazos de inscripción serán informados por la Fundación Bavaria a través de la página http://destapafuturoenturegion.udea.edu.co

3.2. El emprendedor deberá inscribirse a través de la página http://destapafuturoenturegion.udea.edu.co Sección: Educación y Cultura

3.3. La confirmación de la inscripción al Concurso Destapa Futuro en tu Región será informada por la Fundación Bavaria a través de correo electrónico, registrado en la inscripción.

3.4. Las personas jurídicas deberán participar a través de su representante legal, quien deberá cumplir con todas las condiciones descritas en el presente documento.

3.5. Al inscribirse en el Concurso, el emprendedor autoriza a la Fundación Bavaria, a través de cualquier institución financiera, legalmente facultada, a consultar su información y/o la de la Empresa en las diferentes centrales de riesgo (Ley 1581 de 2012 Habeas Data).

3.6. El derecho a participar en el Concurso Destapa Futuro en tu Región es intransferible, el emprendedor que presente su propuesta debe participar del 100% del proceso.

3.7. Los emprendedores que han participado en versiones anteriores del Programa Destapa Futuro y no han sido seleccionados como ganadores de Capital Semilla, pueden inscribirse en el Concurso Destapa Futuro en tu Región.

3.8. Las ideas de negocio y las unidades productivas presentadas deben respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros. (Derechos de autor - propiedad industrial - variedades vegetales).

3.9. La unidad productiva no deberá encontrarse en régimen de insolvencia, ni en proceso de liquidación; tampoco puede figurar en la "Lista Clinton", ni en el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SARLAFT.

3.10. El emprendedor sólo puede participar en una categoría del Concurso.

3.11. El emprendedor sólo puede participar con una idea de negocio o unidad productiva.

4.Criterios de participación

El emprendedor deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder participar en el Concurso Destapa Futuro en tu Región:

4.1. Naturaleza

4.1.1. Persona natural

4.1.1.1. Nacionalidad: ser ciudadano colombiano o extranjero residente permanente en el país

4.1.1.2. Edad: ser mayor de 18 años, con cédula de ciudadanía o de extranjería

4.2. Persona jurídica: debe estar domiciliada en Colombia

4.3. Colectivos: cuando no sea persona jurídica deberán presentarse la totalidad de las personas que integran el colectivo indicando nombre y número de cédula y designando a una que los represente para efectos del concurso.

4.4. Ubicación de la idea de negocio o empresa: Seis (6) municipios del Bajo Cauca antioqueño (Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Cáceres y Zaragoza) y cuatro (4) municipios del sur de Córdoba (Valencia, Tierralta, Planeta Rica y Pueblo Nuevo).

4.5. Para la categoría 1: los emprendedores pertenecientes a la subregión del Bajo Cauca antioqueño sólo podrán participar si son ganadores del concurso de capital semilla - Antioquia E y tienen ideas de negocio o empresas que respondan a vocaciones o apuestas productivas de la subregión.

4.6. Para la categoría 2: no haber sido beneficiadas recientemente (hasta 12 meses atrás) con capital semilla, a través de organismos de cooperación o concursos de emprendimiento.

4.7. Para la categoría 3: los emprendedores deberán ser colectivos organizados y acompañados por programas de Cooperación y/o Programas del Gobierno Nacional para la producción, transformación y/o comercialización del potencial agroindustrial de la subregión.

4.8. Elaboración del modelo de negocio: el emprendedor debe diligenciar el modelo de negocios (CANVAS) que se encuentra en la plataforma virtual, pues esta será la información que se evaluará para concursar por capital semilla.

4.9. Dedicación: dedicación permanente a su idea de negocio o unidad productiva.

5.Criterios de evaluación

5.1. La evaluación de los modelos de negocio inscritos se hace de acuerdo a los siguientes criterios:

5.1.1. Escalable: puede duplicar su tamaño con pocas modificaciones.

5.1.2. Eficiencia: tiene procesos o transacciones más baratas, rápidas, simples y de mejor calidad que el promedio.

5.1.3. Enganche: es difícil que sus clientes se cambien a un competidor.

5.1.4. Ser modelo único: alto nivel de diferenciación respecto a los existentes en el mercado, con ventajas competitivas y barreras de entrada difíciles de adquirir por la competencia.

5.1.5. Adaptabilidad: ante cambios en el entorno, puede igual ofrecer un modelo de negocio interesante.

5.1.6. Alianzas: define relaciones concretas con sus aliados estratégicos para generar propuesta de valor a la idea de negocio o empresa.

5.1.7. Validación comercial y de producto: ha realizado investigaciones de mercado, pruebas de concepto o desarrollo de prototipo que soporten que el emprendimiento tiene acogida en el medio.

5.2 Evaluación: cada ítem será evaluado de 1 a 5, siendo 1 el puntaje más bajo y 5 el puntaje más alto. De acuerdo a los siguientes criterios de ponderación:

CRITERIO PORCENTAJE

• ESCALABLE 20%

• EFICIENCIA 5%

• ENGANCHE 20%

• MODELO ÚNICO 20%

• ADAPTABILIDAD 10%

• ALIANZAS 10%

• VALIDACIÓN COMERCIAL Y DE PRODUCTO 15%

6.Categorías del Concurso

CATEGORÍA 1: UNIDADES ECONÓMICAS COMO PLATAFORMA DE DESARROLLO

Son ideas de negocio o unidades productivas que se puedan desarrollar en el territorio. Se consideran 2 subcategorías:

• a. Aquellas presentadas por emprendedores que aún se encuentren en ideas de negocio o que estén en su etapa de inicio, con hasta tres (3) meses de funcionamiento.

• b. Aquellas unidades productivas de los emprendedores que estén o no formalizadas ante la Cámara de Comercio, con una antigüedad entre 3 meses y 3,5 años de operación, que estén generando ventas. Pueden ser presentadas como iniciativas individuales o colectivas.

Para la subregión del Bajo Cauca sólo podrán participar en esta categoría emprendedores que sean ganadores del concurso de capital semilla - Antioquia E y quienes tengan empresas o ideas de negocio que respondan a vocaciones o apuestas productivas de la subregión.

CATEGORÍA 2: INSTALACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

Empresas formalizadas que tengan o instalen unidades de negocio en la región para dinamizar las cadenas productivas priorizadas en los planes de desarrollo, que tengan entre 3 meses y 3,5 años de funcionamiento y que respondan a:

• Activación o desarrollo de proveedores locales

• Negocios de inclusión

• Negocios de desarrollo sustentable

• Generación de empleo cualificado

En esta categoría no pueden participar iniciativas que hayan sido beneficiadas recientemente (hasta 12 meses atrás) con capital semilla, a través de organismos de cooperación o concursos de emprendimiento.

CATEGORÍA 3: PRODUCCIÓN, TRANSFORMACIÓN, COMERCIALIZACIÓN DEL POTENCIAL AGROINDUSTRIAL REGIONAL

• Personas naturales o colectivos organizados y acompañados por programas de Cooperación y/o del Gobierno para la producción, transformación y/o comercialización del potencial agroindustrial de la región:

• Colectivos consolidados (familias guardabosques, proyectos productivos del cacao, caucho, ganadería, acuícolas, entre otros) acompañados por Cooperación, ANSPE, Secretarías de Desarrollo, Fundaciones empresariales, entre otros.

Cuando no sea persona jurídica deberán presentarse la totalidad de las personas que integran el colectivo indicando nombre y número de cédula y designando a una que los represente para efectos del concurso.

7.Rubros financiables

Los recursos financieros otorgados por el Concurso Destapa Futuro en tu Región deberán invertirse en:

7.1. Recursos necesarios para el funcionamiento administrativo y operativo de la unidad productiva (capital de trabajo, materia prima, insumos, etc.), que aporten o hagan parte del proceso de producción.

7.2. Compra de maquinaria y equipo, gastos derivados de la constitución legal de la empresa, licencias de funcionamiento, gastos generados para la dotación técnica de la unidad productiva, protección de propiedad intelectual y diseño de imagen.

8.Rubros no financiables

8.1. Compra de bienes muebles que no se hayan presupuestado en el modelo de negocio.

8.2. Compra de bienes inmuebles.

8.3. Adecuaciones o remodelaciones de cualquier tipo de bienes inmuebles, que no hagan parte del proceso de dotación técnica y que no sean necesarios para el desarrollo del modelo de negocio.

8.4. Estudios de factibilidad de proyectos (consultorías, asesoría jurídica, financiera, etc.).

8.5. Compra de vehículos automotores.

8.6. Pagos de deudas o pasivos.

8.7. Compra de acciones, derechos de empresas, bonos y otros valores mobiliarios.

8.8. Pago de impuestos causados, aportes parafiscales.

8.9. Formación académica.

8.10. Pago de derechos o inscripciones para participar en eventos comerciales nacionales o internacionales.

8.11. Gastos de movilidad (viajes o desplazamiento).

8.12. Compra de primas o locales comerciales.

8.13. Honorarios de los socios o emprendedores del proyecto.

8.14. Los descritos en el Anexo 2.

9.Proceso de inscripción

El emprendedor deberá diligenciar el formulario de inscripción teniendo en cuenta lo siguiente:

9.1.El único formulario válido para la inscripción es al que se puede acceder a través de la página http://destapafuturoenturegion.udea.edu.co. Cualquier solicitud enviada por otro medio a Bavaria o la Fundación Bavaria será rechazada y no continuará participando en el Concurso.

9.2. El formulario de inscripción deben completarse con toda la información solicitada, de lo contrario no se tendrán en cuenta para seguir en el proceso.

9.3. El emprendedor deberá diligenciar únicamente un formulario de inscripción, el cual será registrado de acuerdo al número de la identificación del emprendedor o la empresa (Cédula o NIT, según aplique). En caso de recibir dos solicitudes con el mismo número de documento, ambas quedarán anuladas.

9.4. Los documentos que soporten la información del formulario deben estar disponibles, ya que en caso de ser llamado a continuar en el proceso de selección deberán ser presentados. El emprendedor que no tenga los documentos de soporte no podrá participar en las siguientes fases, para las cuales es requisito indispensable presentarse con original y fotocopia del documento que lo acredite como representante de la iniciativa o empresa (cédula de ciudadanía para ideas de negocio y certificado de representación legal menor a 30 días para empresas).

9.5. La información suministrada por el emprendedor deberá ser veraz y constatable. Las Instituciones gestoras del proyecto se reservan el derecho de verificarla en cualquier momento que lo considere necesario.

9.6 Toda la información que se reciba durante el proceso es de estricta confidencialidad para cada uno de los actores (emprendedores y jurados). De igual forma, existe confidencialidad sobre toda la información recibida por el emprendedor.

9.7. Cualquier anuncio hecho al emprendedor se hará por medio virtual, por lo cual es fundamental el registro de un correo electrónico en el formato de inscripción.

10.Capital semilla

10.1. El emprendedor seleccionado como beneficiario de capital semilla se obliga a destinar el dinero recibido únicamente al desarrollo de la idea de negocio o unidad productiva presentado al concurso y que haya sido aprobado por la Fundación Bavaria.

10.2. La Fundación Bavaria tendrá el derecho de revisar las inversiones y auditar el desempeño de la idea de negocio o unidad productiva con la frecuencia que estime conveniente.

11.Aceptación

11.1. Al aceptar los presentes términos y condiciones declaro poseer capacidad legal suficiente para representar a la idea de negocio o empresa presentada a la convocatoria y, en tal carácter, manifiesto haber leído en su totalidad y estar en conocimiento de los términos y condiciones del Concurso Destapa Futuro en tu Región 2013 de la Fundación Bavaria, estipulados en el presente documento; expresando mediante mi firma la aceptación y compromiso a lo largo de todo el proceso al que llegase a avanzar de conformidad con los mismos.

11.2. La presente convocatoria no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para Bavaria S.A., la Fundación Bavaria y la Universidad de Antioquia de asignar los recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado las propuestas.

11.3. Me comprometo a entregar los documentos requeridos por el Concurso y la información que sea solicitada por la Fundación Bavaria y la Universidad de Antioquia.

11.4. En el caso de desplazamientos para atender algún requerimiento del Concurso Destapa Futuro en tu Región, entiendo y acepto que estos gastos (transporte, hospedaje, viáticos, llamadas, Internet etc.) deben ser asumidos por el emprendedor.

11.5. La participación en el Concurso no promete resultados financieros, ni alianzas estratégicas, ni comerciales con Bavaria S.A., Fundación Bavaria y Universidad de Antioquia, sus aliados o proveedores.

11.6. Todas las relaciones y contactos que el emprendedor pueda establecer en el marco del desarrollo del Concurso, con cualquier tipo de persona o institución, será siempre bajo su responsabilidad.

11.7. Al aceptar los presentes términos y condiciones declaro aceptar de manera expresa la recopilación, almacenamiento y tratamiento de mis datos personales y declaro que toda la información suministrada, incluyendo la relacionada con mis datos personales, es cierta, fidedigna y actualizada. Al respecto, manifiesto que he sido informado que:

• Los datos personales y demás información suministrados serán objeto de tratamiento automatizado e incorporada a la base de datos administrada por las Instituciones gestoras del Proyecto.

• La información personal que he ingresado será almacenada, recopilada y utilizada por las Instituciones gestoras del Proyecto, con fines de participación en el concurso "Destapa Futuro en tu Región".

• La información suministrada será objeto de protección mediante el uso de tecnologías y procedimientos de seguridad evitando el acceso, revelación y usos no autorizados.

• De conformidad con los procedimientos contenidos en la Ley 1581 de 2012, entiendo que podré en cualquier momento ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir mis Datos Personales enviando una solicitud al correo electrónico destapafuturoenturegion@gmail.com.

Anexo 1.Instituciones que respaldan el Proyecto

FUNDACIÓN BAVARIA: entidad que ejecuta y promueve acciones para el desarrollo social, en beneficio del interés general en Colombia . Destapa Futuro es el programa privado de apoyo al emprendimiento más grande del país y su principal estrategia de inversión social.

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA: institución comprometida con la formación integral del talento humano, con criterios de excelencia, con la generación y difusión del conocimiento en los diversos campos del saber y la preservación y revitalización del patrimonio cultural, mediante actividades de investigación, docencia y extensión . Gracias a la articulación de la Vicerrectoría de Extensión con su Programa Gestión Tecnológica y la Dirección de Regionalización, se busca afianzar las relaciones de la Institución con los sectores público y privado e incidir en la competitividad y el desarrollo del territorio.

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA: según la Constitución Política, "son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo. El Departamento de Antioquia se comporta con toda fidelidad a este mandato".

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA: la Administración Departamental de Córdoba contribuye al desarrollo y la solución de las necesidades del Departamento, mediante el establecimiento de una racional organización administrativa y la selección de un meritorio recurso humano, que permita la ejecución de las políticas trazadas en el Plan de Desarrollo y la disminución de la corrupción; a fin de lograr la competitividad, el fortalecimiento y liderazgo institucional, que conduzcan a propiciar una mayor credibilidad y compromiso social con miras a impulsar el bienestar y el desarrollo de los habitantes del Departamento.

Anexo 2.Rubros no financiables

1. Insumos peligrosos como ciertos pesticidas, productos alimenticios o farmacéuticos.

2. Artículos de lujo, tales como suministros y equipos para recreación, bebidas alcohólicas y equipos o productos para su producción o utilización. Equipos o suministros para instalaciones de juegos, joyas, sellos, monedas, pieles y tejidos costosos. Se puede considerar la financiación de un artículo considerado de lujo si es necesario para alcanzar los objetivos de una actividad de desarrollo o si el uso final previsto para el artículo es justificado claramente.

3. Elementos de uso militar.

4. Equipo de vigilancia de diseño micro-miniatura para actividades de audio-vigilancia.

5. Equipos para modificación del clima.

6. Materias primas y equipos que induzcan abortos como método de planificación familiar.

7. Artículos para el apoyo de las actividades policiales u otras para la aplicación de la ley.

8. Desperdicios y desechos de productos; ya que por lo general no es posible establecer una información adecuada sobre tales elementos, ni realizar un análisis de precios realista.

9. Bienes de consumo y artículos de uso doméstico o familiar. La preferencia general es financiar materias primas, bienes intermedios y bienes de capital utilizados en la fabricación de estos productos, en lugar de la financiación de los productos terminados. Ejemplos de tales productos terminados son muebles para el hogar, utensilios de cocina, calzado, ropa y alimentos procesados.

Anexo 3.Proceso de capacitación y mentoría

1. Para participar en el proceso de Capacitación y Mentoria, los emprendedores deben haber recibido invitación directa vía e-mail por parte del Proyecto. No deberá reenviar la invitación a otros participantes u otras personas.

2. El emprendedor deberá entregar oportunamente los documentos soporte establecidos por el Proyecto, como parte del proceso de Capacitación y Mentoria, en la fechas establecidas.

3. Las sesiones de Capacitación y Mentoria se harán de manera virtual y presencial bajo la tutoría de un asesor del Proyecto.

4. La selección del emprendedor para participar en la etapa de Capacitación y Mentoria del Proyecto no implica, ni garantiza, la permanencia en todo el proceso; lo cual depende únicamente del cumplimiento de los compromisos, el desempeño en el mismo y la respectiva selección de las ideas de negocio o empresas que se haga.

5. El emprendedor debe cumplir con la asesoría el día, hora y lugar en la que fue convocado; la no asistencia será considerada como una falta y tenida en cuenta al momento del proceso de selección. Si por cualquier motivo el emprendedor no puede asistir a alguna de las sesiones de Capacitación y Mentoria, debe informarlo a los representantes del Proyecto.

Anexo 4.Conflicto de interés

1. Al firmar en señal de aceptación estos términos y condiciones, el emprendedor representante de la idea de negocio o empresa declara que a la fecha no tiene parientes ni el cónyuge/compañero(a) permanente que trabajen en Bavaria S.A., Cervecería Unión S.A., Cervecería del Valle S.A., Maltería Tropical S.A., Impresora del Sur S.A., ni en la Fundación Bavaria.

2. En el evento de tener parientes o el cónyuge/compañero(a) permanente en una de estas empresas, el/los emprendedor(es) informarán por escrito esta situación a la Fundación Bavaria, quien revisará cada caso en particular para determinar si constituye o no un conflicto de interés.

3. Para determinar el grado de conflicto de interés, la Fundación Bavaria analizará el grado de parentesco y las funciones que tenga el pariente en la respectiva empresa.

Anexo 5.Derechos de Propiedad Intelectual

1. El uso por parte del emprendedor de imágenes y logos de las instituciones que hacen parte de la alianza Destapa Futuro en tu Región (Fundación Bavaria, Universidad de Antioquia, Gobernación de Córdoba y Gobernación de Antioquia - Antioquia E), para publicación de material gráfico en medios impresos o digitales con fines comerciales, debe contar con la autorización previa, expresa y escrita de las entidades en mención, quienes se reservan el derecho de ejercer las medidas necesarias, -incluso por medios legales- para garantizar el respeto de las marcas registradas.

2. Al inscribirse en el Concurso, el emprendedor autoriza a las Instituciones gestoras del Proyecto para el uso de sus imágenes y logos para publicación de material gráfico en medios impresos o digitales en todo el territorio nacional.